Generalizando

4:40


¿Crees que tú generalizas?
Utilizamos el término generalizar porque atribuimos cualidades, acciones, comportamientos que corresponden a un grupo reducido de personas al conjunto de la sociedad y no conformes con eso, lo extrapolamos considerándolo una verdad universal.
La generalización es comúnmente infundada por el hecho que es inviable un tipo de paso lógico entre lo particular y lo universal”.*
Es decir, partiendo de una observación particular no deberíamos extenderla al todo general.
Comúnmente decimos que no podemos poner a “todos en el mismo saco”, o sea, no todos los jóvenes son unos irresponsables, no todos los hombres no lloran, no todas las mujeres son delicadas y sensibles, etc. Y así, una lista infinita de adjetivos atribuibles posiblemente a un grupo reducido pero no a todo él.
Costumbre, siempre se ha dicho eso o aquello, podría ser..., pero nuestro papel es ir más allá y ser críticos a la hora de juzgar y establecer generalidades. Es muy simple repetir lo ya dicho tantas veces o seguir infundándolas. Vayamos más allá y seamos capaces de utilizar el lenguaje como medio para ir frenando de manera progresiva su propagación.
Como dice Albert Einstein, “es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.
Y tú ¿qué piensas hacer ahora?


*(http://definicion.mx/generalizacion/)

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

Flickr Images